20/3/09

SER MUJER… ¿CONSTANTE AGONÍA?

Muchas veces me pregunto si ser mujer es mejor que ser hombre. Hay días en los que quisiera que los papeles se invirtieran. Estamos condenadas a muchos rituales, inculcados desde la infancia.

Hay que depilarse porque los pelos son antiestéticos, reconozco que una pierna peluda es lo más feo que hay, pero por el simple hecho de que así lo ve la sociedad actual. Antes, servían de abrigo, hoy son una molestia.
Tampoco entiendo a las mujeres que en invierno o por estar solteras no se depilan, porque dicen que no muestran las piernas. Les pregunto, ¿Uds. se depilan para mostrar las piernas, o para que un pelotudo se las toque? No. Hay que depilarse, porque así es como nos han criado; sin pelos. No comparto mi vida con un hombre, pero sin embargo me gusta depilarme todo el año.

Impecablemente hay que salir al mundo exterior; maquillarse, ponerse corrector de ojeras (en mi caso, es un kilo y medio el que necesito), sombra, rímel, delineador, etc. etc. Vas a una entrevista, y como la primera impresión es la que cuenta, no podes ir a cara lavada. ¿Y por qué mierda el hombre sí?

La mujer es frágil. ¡Cuánta mentira! La mujer no es deleznable; que se haga la boluda es otra cosa. Soportamos día a día lo mismo que los hombres y más también.
Cansada de ponerme cremas, de no tener estrías, no celulitis, contar calorías, tener el culo firme, cagarme de hambre para no engordar, privarme de lo que me gusta por cuidar la figura…

Pero lo que más fastidia, es el que seamos vistas como unas putas. El hombre se garcha (no encuentro mejor termino) a cuanta mina quiere y está perfecto. La mujer hace lo mismo y es vista como una puta, trola, etc.
Acaso, ¿no podemos disfrutar del sexo en la misma magnitud? Sí, me gusta el sexo, ¿y cuál es? Me revienta cuando un tipo te pregunta ¿con cuántos estuviste? ¡Y a vos qué carajo te importa si estuve con 3 o con 50! Si lo que te importa es ponerla, quedate con eso y no jodas más. Lo que pasa es que quieren vivir engañados; que una les diga lo que quieren escuchar. ¡Claro! Si estuviste con muchos son una trola, pero bien que estando en “situación” pretenden que actúes como tal…

No quiero promover el feminismo, porque lo detesto, pero basta de machismo.

2 comentarios:

Malapraxis dijo...

Cuanta verdad!.

Mira, yo soy un hombre y aborrezco tanto al machismo como al feminismo.

Pero debo admitir que la sociedad en la que vivimos tiene una marcada ``fijación machista ´´.

Lo peor es que , desgraciadamente, este machismo está presente también en muchas jóvenes .Me impresiona ver que algunas personas que se hacen llamar ``feministas´´ y aseguran ser misándricas salen con frases como `` las mujeres no estudian´´ o `` tenemos que estar impecables´´.

Me molesta la superficialidad de los ``estándares´´ con los que se maneja la sociedad : el hombre trabaja, la mujer se queda en casa;el hombre ``dandi´´ o ``ganador, la mujer virgen, cristiana, inocente como una niña.

La pregunta es: ¿ Por qué no pueden pautar la igualdad de géneros? digo, al fin y al cabo ambos somos humanos con las mismas capacidades y los mismos derechos de vivir como queramos, sin que nadie nos discrimine .

adiós

Yoyi dijo...

Gracias por el comentario, me alegra que un hombre reconozca esto. Saludos.