27/3/09

NEWTON, JESÚS Y KRISHNA… ¿SE PUSIERON DE ACUERDO?

Ayer a la madrugada, como a las 4, esta pregunta surgió en mi cabeza. La muy hija de puta no me dejo seguir durmiendo. Quizás soñé con alguno de los citados. Tal magnitud tuvo, que mi única opción era sacármela.

La tercera ley de Newton afirma que, si un objeto ejerce una fuerza sobre otro, el este ejercerá la misma fuerza en el primero pero con sentido contrario. Esta ley se conoce como “acción y reacción”.

Jesús expuso lo mismo diciendo “ojo por ojo, diente por diente” y también “con la vara que mides, serás medido”.

En varias religiones orientales (budismo, hinduismo, jainismo), el karma es una energía metafísica que se deriva de los actos de las personas. Se interpreta como una ley cósmica de retribución; de causa y efecto (kárman significa acción y proviene de la raíz kri, que significa hacer).

Todas estas afirmaciones han surgido en distintas épocas. Logré responder mi duda, pero en base a ella surgieron otras:

- ¿Newton encontró como justificar a Jesús? ¿O lo refutó con bases físicas?

- Si la acción es morir, la reacción opuesta sería vivir, entonces, si me muero, ¿será posible que sí exista la vida después de la muerte?

- Si los karmas pasados existen, y vienen a pedir compensación, ¿el nacimiento empieza antes de que uno muera?

2 comentarios:

Searcher dijo...

Es interesante lo que dices, en esa línea de buscar los paralelismos entre ciencia y religión hay un libro q se llama "el tao de la física".
Puedes encontrarlo en versión pdf x la red.
Saludos

Yoyi dijo...

Trataré de buscarlo, es un tema que siempre me ha interesado. Muchas gracias.