4/4/09

DEAD MAN WALKING AMONG US…


Se acerca semana santa, sinónimo de hipocresía…

Se debería conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Algunos lo hacen; no van a misa en todo el año, pero se acuerdan de ir a buscar el ramito de olivos bendecido por el cura, van a las procesiones, se confiesan, no comen carnes rojas (sin saber el por qué), y destinan su tiempo a “reflexionar” (aunque sabemos que la reflexión pasa por qué huevo comprar y que cocinar para el evento...).


¡Me encanta no tener familia en Mendoza! Evito las tediosas juntadas en lo de la hija de puta de mi tía paterna; forra, siempre queriéndose hacer ver, pensando en el que dirán, cocinando su famosa torre de panqueques, huevos y tomates rellenos (que son un asco). Eso es otro tema, mejor sigo con la pascua.


Me molesta tanto como la fiesta de la Vendimia y Navidad; todo gira en torno a eso, cualquier otra actividad, pasa desapercibida.


Los locales de ropa, cafeterías, restaurantes, colectivos, y calles, colapsan de gente.


Me da mucha risa ver a las personas paradas como idiotas frente a las estatuillas, aplaudiendo a pedazos de madera, simulando el arte barroco.


Ni hablar de ir al supermercado, los precios se dispararan, las góndolas rebalsan de glotonería chocolatera; huevos de todo tipo y tamaños, con diversas formas y envolturas chillantes.

En la televisión hay que comerse la programación de mierda referida a la religión; películas del año del pedo, repetidas día y noche, como la pasión, la última cena, el arca de Noé, el milagro esperado, etc. Si uno tiene cable, puede ver algo mejor, a veces, pero los canales de aire te saturan con esa mierda religiosa. ¡Oh bendito señor! ¡Gracias por privarme de la televisión!


Otra cosa sumamente molesta, es la cantidad de propaganda que hay para viajar: ¡Oferta increíble! Viaje a las termas de la concha de la lora por $700, hotel 3 estrellas, media pensión, excursión en globo aéreo para ver las ruinas San Agustín de las sierras coloradas.
¡Pero la puta que lo parió! No me alcanza la plata ni para ir al cine, y tienen que refregármelo en la cara.

Esta semana santa pienso comer lo mismo que todos los días, rascarme a más no poder (aunque seguramente este dando clases), no salir de casa, apagar el celular para que nadie me invite a comer en familia (parece que es la única fecha que con quienes me relaciono, me invitan a almorzar, así no estoy sola), y si alguien aparece, ¡comeré carne humana!

2 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

ayer pensaba: porque el cristianismo "se impuso" ante las otras religiones?. Llegué a la conclusión que debió ser de las pocas monoteístas. Y porque el cuentito, (sin ser yo especialmente religioso) es genial.

Pero cuando lo analizas, te das cuenta que es solo eso: una gran historia.

Pase 11 años en el colegio mas religioso del planeta : el Maristas.
me expulsaron al ultimo año, por embriagarme en un retiro religioso a escondidas.
y me prohibieron la entrada a las clases de religion por ser "contradictorio en ideales" segun el director.

Al final, me di cuenta que no necesito de religiones para ser un buen tipo.
Creo soy un buen tipo.

Y si no, al menos no le jodo a nadie.
Concluyo pensando que cada quien tiene una propia cruz la cual cargar y en la que inmolarse.
Pero, sin embargo, yo prefiero tenerla no para morirme en ella, sino, muchisimo mejor, clavarla al piso y alla arriba, sentadito, poder mirar todo alrededor.

Total, la visión de diferente angulo tiene un sentido propio no?

AMEN.

Yoyi dijo...

La biblia leída como cuento, (creo que sería del género ficción) está muy buena.
Jesús es el personaje principal, y fue escrito por un señor de apodo Dios.
Los maristas me parecen una mierda; mi hermano fue a un colegio marista...

Creo que uno puede ser buena persona, cuando es coherente con sus propios principios, sin necesidad de ritos paganos, e inculcados por la iglesia.

Todos llevamos una cruz para cargar, la cuestión está en poder soportar el peso.