24/2/09

PSEUDO-ARTESANOS TERCER MUNDISTAS

No hace mucho, fui a una plaza a relajarme un poco, quería tomar mate, escuchar música, fumar unos cuantos puchos, y disfrutar del aire fresco y puro.
Para mi sorpresa, sólo me topé con pseudo-artesanos de esos que tiran una lona al piso y venden cualquier cosa, desde un porta documento hasta el hacerte una trenza hawaiana o bahiana, es indistinto, es la misma mierda pasada de moda.

Viendo el panorama completo que me esperaba, igual decidí sentarme con una esterilla en el pasto.

En eso se me acerca un rolinga mugriento y me pide un fasito… yo, con el atado en la mano, le digo: si te gusta fumar, trabaja. El indiecito ese, medio que se calentó y me trato de careta. Obviamente me dio por el quinto forro de las pelotas y me calenté.
Le expuse lo que pienso acerca de su “trabajo”, que si se bardea lo poco que gana vendiendo esas pulseritas de hilo en macramé, y bueno… no es mi problema.

Se acercaron sus amigos del mismo palo, y pensé que me iban a cagar a trompadas, pero no, sólo les dijo que yo no largaba faso. Otra vez mi sangre entro en ebullición, así que nuevamente arranqué:

- Si querés te regalo el atado, me cago en lo que sale, soy tan careta, que me puedo comprar 1 atado por día, y si me los fumo, me compro otro. Pero, si te lo regalo, fomento a que sigas siendo un vago de mierda.
Me miraron de reojo y se fueron.

Mi mal humor no podía empeorar, así que fui a ver qué era lo que vendían esos artesanos.
Me intereso un puesto de cosas fabricadas en madera, especialmente un apoya vinos. Como era caro, le pregunto al vendedor si me daría una boleta. Éste me dijo que eso era capitalista…
Nuevamente me enojé, y empezamos a discutir; que se vaya a un país socialista, que no fuera tan hipócrita… Claro! No le gusta el capitalismo, pero es un fiel consumista.

Ante la negativa recibida, preferí irme y aceptar comprarlo en un local donde me podrían llegar a dar una boleta. Todavía sigo sin comprarlo.

No hay comentarios: