24/2/09

¿PESIMISTA O REALISTA?

Muchas veces me pregunto si realmente soy tan pesimista. Este año lo empecé con otra actitud, me planteé tener “pensamiento positivo” ante todo (entiéndase ver la vida como en los libros del maldito Bucay, que sólo otorgan soluciones obvias).

Pensé que viendo el vaso casi lleno, mi vida iba a ser más pasable, más tolerable de llevar, pero la verdad es que no es así.

¿Por qué tengo que pensar que las cosas van a mejorar? Ya estoy resignada a que eso no suceda, mi vida ha sido un caos y seguirá siéndolo, ¿por qué cambiarle su rumbo natural? No sé si exista un algo-alguien superior a mí, pero como se dice popularmente: estoy meada por un gato!

Casi por 2 meses me reí más de lo que pude haberlo hecho el año pasado, ya mi cara parecía tener unos tirantes de alambre en cada oreja, llegó hasta molestarme tener buen humor todo el día… Siempre me han molestado las personas que se viven riendo de todo. Por experiencia propia, creo que son de lo peor; les escapo, algo oculto deben tener, sino, ¿qué otra razón hay para ser así? No les creo…

Sólo sé que hay a quienes simplemente les va mejor, pero porque alcanzan una meta u objetivo y se quedan en eso. Si el hombre es un ser inconformista! Lo que alcanza no lo satisface, y lo que lo satisface no le alcanza…

Entonces, el optimismo, ¿no es sinónimo de conformismo? Si es así, el pesimismo, ¿no será otra cosa que realismo puro?

No hay comentarios: