31/3/09

NEGROS DE MIERDA

Recordando cosas del pasado con mi psiquiatra, de la nada salió a flote está canción que la escuche hace más o menos 8 años. Hacía tiempo que quería recordarla, pero sólo me salía hasta el primer estribillo.

No es una cuestión racial, pero que nadie niegue que generalmente coincide la “negrura mental o de alma” (la cual odio) con el ser un poco oscuro… Si alguien se ofende, me chupa un huevo que no tengo.

Ejemplos de negros de alma o de mente:

- En Río Negro y Neuquén he visto muchos casos como este: personas que laburan del petróleo, se gana bien, lo primero que hacen es comprarse el último celular de esos del tipo nave espacial, con agenda, email, mp3, hasta te cocinan y limpian el culo, sólo es cuestión de saber usarlo. Después se compran un perro reloj (cuanto más grande parece que da mejor la hora, deben ser más exactos…). Luego le toca el turno al auto, obviamente no estoy hablando de un Ka, la ropa más cara que puede haber, merca, putas, etc. Estos negros de mierda o alquilan casa o la tienen venida a menos. El laburo del petrolero es corto, llegada a una determinada edad los rajan.
Entonces, si ya esto se sabe de antemano, ¿por qué no se compran una casa, la arreglan o invierten en algo mejor que les sirva a futuro?

- Pendejas “caretas o conchetas”, a la última moda, no repiten una ropa ni por putas. Van a los boliches más grasas que puede haber. Escuchan cumbia, se saben las letras, y hasta las bailan, cuando andan en auto, la cumbia a todo lo que da. ¡Eso sí! No hablan con “negros”, no se los tranzan y dicen que son de las villas.
La cumbia es música para cierta clase de persona (aunque para mí no es música, siquiera tiene matices); yo no me identifico con sus letras, los que logran hacerlo, bien por ellos.
O sea, les encanta el mundo de los negros, ¿pero no pueden convivir con ellos?

Acá va la letra:

Todo el día con el tetra pa’ bancar la vida,
Musculosa vomitada con chorizo y birra,
La baranda que despiden siempre es mandarina,
Es por eso que merecen que la gente diga:

Negros de mierda; parecen cucarachas que se amontonan en la basura.
Negros de mierda; no sirven para nada y van derecho hacia la fisura.
Negros de mierda; hay que desinfectarlos pa’ no mancharse con su negrura.

Si tenés algún amigo demasiado oscuro,
Olvidalo que es un negro, se cae de maduro.
Se te meten en tu casa y no vivís seguro,
Y si la ven a tu señora le tocan el culo.

Negros de mierda; habría que mandarlos a laburar a la cordillera.
Negros de mierda; cada dos por tres se duermen la mona en una catrera.
Negros de mierda; hay que esterilizarlos para que estén en franca extinción.

TIRE Y EMPUJE

Parece que a las personas cada vez les cuesta más usar la lógica…

Disfruto cuando me siento en la peatonal a ver a las personas equivocarse tan frecuentemente, al salir o entrar de un negocio.

Las puertas tienen carteles con las leyendas tire y empuje, pero es muy raro que eso sea bien interpretado… más de uno se la pone con el vidrio en la nariz…

Lo mejor, es que parecen indignados ante tal problema, no saben qué hacer, siguen insistiendo erróneamente…

Para evitar confusiones:

- Cuando el cartel diga TIRE, tire la puerta.
- Cuando el cartel diga EMPUJE, empuje la puerta.

29/3/09

CONTACTO HUMANO

No lo soporto, tampoco el abrirme, la cercanía, me dan ganas de abrir la puerta y salir corriendo. Me da miedo acercarme y que se me acerquen demasiado; paso mucho tiempo sola, y la compañía me incomoda. No sé cuál es mi motivo, ¿será que no quiero más rechazos?, ¿será por qué lastimo?

Lo que sí sé, es que cuando alguien me importa me alejo, mucho, y es una mierda el ser así, seguís solo en el sillón, tirada, fumando, comiendo, y esperando la misma nada.

La música logra suavizarme, pero las personas no.

Hace unos días, tuve algo de acercamiento, y no me siento como me describí recién. Empiezo a dudar de mí misma, de mis principios… no sé si es bueno o malo.

Gracias por quedarte, no salir corriendo, y mostrar interés.

MALDITO ARTEFACTO DE COMUNICACIÓN

Desde los 13 años que tengo celular; vivía con mi viejo y cada uno manejaba horarios distintos, así que compramos unos cacharros Nokia, con Unifón, de pantalla verde y con agenda. Ya estaba la función de mandar mensajes de texto... pasaron los años hasta que supimos que verga era eso de los mensajes.

Era un papelón, mi viejo me rompía las pelotas con que llevara el cacharro ese a todos lados, y me daba vergüenza; nadie tenía celular, todavía no era el boom.

Empiezo a cursar primer año del secundario y también a salir a la noche.
En plena joda no faltaba el llamadito de mi viejo diciéndome: ¡¿Dónde mierda estás?! ¡¿Acaso no tiene reloj tu celular?! ¡¿Por qué no avisas que vas a llegas tarde?! ¡¡No salís más pendeja de mierda!!
Y así durante todos los viernes o sábados. Pero siempre una excusa tenía. Pobre viejo, llegaba re mamada y él ya estaba tomando mate... le hacía unos mimos o le daba una tierna mirada, y me lo compraba.

Cómo cambian las cosas, ahora tomamos juntos…

27/3/09

NEWTON, JESÚS Y KRISHNA… ¿SE PUSIERON DE ACUERDO?

Ayer a la madrugada, como a las 4, esta pregunta surgió en mi cabeza. La muy hija de puta no me dejo seguir durmiendo. Quizás soñé con alguno de los citados. Tal magnitud tuvo, que mi única opción era sacármela.

La tercera ley de Newton afirma que, si un objeto ejerce una fuerza sobre otro, el este ejercerá la misma fuerza en el primero pero con sentido contrario. Esta ley se conoce como “acción y reacción”.

Jesús expuso lo mismo diciendo “ojo por ojo, diente por diente” y también “con la vara que mides, serás medido”.

En varias religiones orientales (budismo, hinduismo, jainismo), el karma es una energía metafísica que se deriva de los actos de las personas. Se interpreta como una ley cósmica de retribución; de causa y efecto (kárman significa acción y proviene de la raíz kri, que significa hacer).

Todas estas afirmaciones han surgido en distintas épocas. Logré responder mi duda, pero en base a ella surgieron otras:

- ¿Newton encontró como justificar a Jesús? ¿O lo refutó con bases físicas?

- Si la acción es morir, la reacción opuesta sería vivir, entonces, si me muero, ¿será posible que sí exista la vida después de la muerte?

- Si los karmas pasados existen, y vienen a pedir compensación, ¿el nacimiento empieza antes de que uno muera?

26/3/09

PADRE… HE PECADO

Los pecados capitales son considerados como vicios, inculcados a los cristianos y católicos para llevar una vida mejor, moralmente hablando…
Soy atea y tengo ganas de exponer los conceptos teológicos y refutarlos, ya que para mí el concepto de pecado no existe.

1) LUJURIA:
Considerada, exageradamente, como el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. Siendo que es simplemente pensamientos posesivos sobre la otra persona. Debido a su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo entre muchas de ellas a la adicción al sexo, adulterio y violación.
El concepto de Dante era el "amor excesivo por los demás," que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo lugar.

Los hombres fuimos “creados” con distintos sexos, ¿no sería un desperdicio usarlos solo para la procreación? ¿Qué hay de malo en disfrutar? Si el sexo es placer, ¿por qué negarlo?
¿Qué es el amor excesivo? O es amor, o no lo es, distinto sería decir obsesión. Es como cuando uno dice: yo te quiero más. Acaso, ¿existe un amorímetro?

2) GULA:
Consumo excesivo de manera irracional o innecesaria de comida y bebida, también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo; abuso de substancias o las borracheras.
En la Divina Comedia, a los golosos los obligaban a oler el aroma de la comida sin poder degustarla.

Primer punto: la obesidad es una enfermedad. Yo soy una obesa recuperada. Si pudiera tener otro metabolismo, y no engordar, me comería TODO, disfrutando de cada bocado, repitiendo lo que me gusta.
Segundo punto: abuso de sustancias (drogas, alcohol)… ¡cuántas veces uno recurre a ellas para escapar de la maldita realidad aunque sea por un momento o simplemente para festejar un poco más! ¿Por qué está mal? ¿Acaso la vida no es una fiesta?

3) AVARICIA:
Se aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la avaricia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales."
En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. "Avaricia" es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados; deslealtad, traición deliberada (para el beneficio personal), acumulación de objetos, robo, asalto, engaños.

Uno se rompe el culo estudiando o laburando… para mí el estudio, además de ser una meta personal, es para poder tener el laburo que quiero. Y sí, quiero tener adquisiciones, ambiciones. Cada uno es feliz con lo que quiere, quizás para mí, algo es mucho, y para otros pocos. No soy materialista, ¡pero en algo hay que gastar la plata! No creo que haya otra vida después de la muerte, entonces lo que tengo lo pienso disfrutar en esta vida.

4) PEREZA:
La pereza es el más “metafísico” de los pecados capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. La simple pereza, más aún el ocio, no parecen constituir una falta. Por ello se habla de acidia (o acedía). Tomado en sentido propio es una “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas (la salvación), a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Concebir pues tristeza por tales cosas, es pecado.

Laburas 8 horas diarias o más, cursas 7 (van 15), quedan 9, supuestamente 6-7 son para dormir, quedan 3, de las cuales las repartís en: bañarte, cambiarte, comer, movilizarte… Un día a la semana de “pereza” ¿no es bien merecido?

5) IRA:
Sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.
Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".

Este es uno de los que más me afecta. Por ejemplo, matan injustamente a alguien, el homicida va preso, sale, digamos que al año… ¿y? ¿No habría que matarlo?, ¿qué su familia sufra lo mismo que la de la víctima?
Otro caso, los violadores. Van a la cárcel, no son aceptados, los ponen (si tienen plata) en celdas apartes, para que no les rompan el culo (por lo que tengo entendido, es un código entre los reos comunes). Dicen que hay que cortarle el “miembro”, pero… ¡siguen teniendo manos! Con las manos también pueden violar… agarran cualquier objeto…

6) ENVIDIA:
Se caracteriza por un deseo insaciable, similar a la avaricia, pero difieren por dos grandes razones: la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general, y aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.
En el purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y coserlos, porque habían recibido placer al ver a otros caer.

Con este es el que puedo llegar a estar de acuerdo. Muchas veces uno tiene la “envidia sana”; te gustaría ser como otro persona (ya sea por sus cualidades, personalidad, humildad), pero sin hacerles mal. Lo material no lo envidio, eso sí me parece feo.

7) SOBERBIA:
Considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. Se define como la sobre valoración del yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un status elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás.

¿Quién no quiere ser mejor que los demás? ¿No es lindo destacarse en algo, sentirse importante? Si uno se desvaloriza, ¿para qué sigue viviendo?

CONCLUSIÓN: ME VOY AL AVERNO!

25/3/09

¿¿NO TE LLEGO MI MENSAJE??

Me jode que me dejen de garpe, o que me hagan esperar. Soy impaciente, lo reconozco, pero el abuso de la paciencia no lo tolero. Un retraso de hasta no más de diez minutos lo acepto (hasta por ahí no más), pasados los 20 me voy.

Quedé en encontrarme con una idiota en la Plaza Italia a las 18:15. Pasaron 15 minutos y nada, seguí fumando y mirando las baldosas. Esperé un rato más y me fui a la mierda, puteándola mentalmente.


A la noche la llamé, y fue algo así nuestra conversación:

- Hola Yoyi! ¿Cómo andas?

- Bien che. ¿Qué te paso hoy que no fuiste? Te esperé un rato…

- ¡No me digas que no te llegó mi mensaje!

- No, no llego.

- ¡Uh que cagada! Te lo mandé a las 18 para decirte que no iba a ir, porque estaba con “el” Marcos (el novio de turno que tiene ahora).

- ¡Qué raro!... Mi celular anda bien.

- ¡Pero viste que el mío siempre anda para la mierda!

- Si, puede ser…

- Bueno, ¿nos juntamos mañana?

- No puedo, en la semana te llamo.

- Dale, hagamos algo el fin de semana.

- Dale. Besos.

- Besos.


Obviamente que no la voy a llamar. ¿Por qué es necesario mentir en tal magnitud? ¿No sabe que esa excusa está más que usada, y que ya sabemos que es mentira? ¿Por qué no me dice que se olvidó, qué no tenía ganas, o lo que sea?


Lo único que rescato es que parece que las drogas que tomo para dormir, logran contener mi ira.

24/3/09

EN LA PUNTA DE LA LENGUA…

Cuántas veces me pasa que sé lo que quiero decir, pero en el momento de hacerlo no lo recuerdo.

Estás en medio de una conversación de lo más interesante, o no, destacándote por algún que otro conocimiento, te escuchan muy atentamente, y al instante de tener que decir, ya sea un nombre, una canción, un artista, una palabra o un verbo, no hay forma de que salga de tu boca, siquiera está presente en tu cabeza.

Ese tipo de cosas me molestan mucho, porque suelo quedar como una idiota que no sabe de lo que habla. El oyente se queda esperando a que emitas sonido alguno, pero no, solo pensás y pensás, como si estuvieses estrujando una esponja (en este caso, el cerebro) para sentir que la maldita palabra salga cual detergente que se convierte en gel con poca cantidad de agua… hasta el punto que llegas a parecer autista.

Lo más irritante es que al cabo de horas, días o meses, de buenas a primeras, eso que tanto buscabas, se digna a aparecer, cuándo a nadie le interesa, más que a tu propia satisfacción personal por sacarte una duda del tipo existencial momentánea.

Me ha pasado de volver a encontrarme con quienes he padecido de esto, y el diálogo típico es algo así:

-Che, ¿te acordás la otra vez que no me acordaba el nombre del actor que trabajo en tal película? Bueno, al final era el Choto Pérez!
-Ah, ni idea, ¡no sé de qué me hablas!

¡Pero la re puta que lo parió! Me carcomí la cabeza por no sé cuanto tiempo para poder acordarme (sin éxito, claro está) porque salió de la nada, para que vos, pelotudo, ni siquiera me digas ¡qué bueno!

23/3/09

TE AGRADEZCO, NO SABES CUANTO

Si me comparo con el domingo anterior, lo más probable es que hubiese estado con musculosa mugrienta, ojeras hasta la rodilla, sin bañarme, sin arreglarme y reptando en mi casa esperando el lunes.


Ayer fue distinto; me bañé, arreglé, maquillé y salí de casa (de no creer). A la mañana fui a la Alameda a leer un poco, más tarde me encontraría con un signo de pregunta.


Me siento FELIZ (palabra poco profesada en mi vocabulario), tan a gusto como cuando me deleito con Parker, Davis o Coltrane.


No lo sé todavía, pero ojalá sea una exclamación y no una interrogación…

21/3/09

SOLAMENTE MUERO LOS DOMINGOS… Y LOS LUNES YA ME SIENTO BIEN.

Días para darte cuenta lo patética que es tu vida, para reflexionar acerca de lo que no tenés, lo que fue y no fue, lo que puede ser, y lo que no será.

En días como éstos, me dan ganas de quedarme en casa, comer como chancho, fumarme 2 atados, y simplemente esperar a que llegue el Lunes. Es medio tonto, pero apenas son las 00:00, mi ánimo cambia.

El Domingo no tiene sinónimos; es sólo Domingo, no existe, es una farsa, es sólo un ínterin entre el Sábado y el Lunes. Dejas lo que no podes hacer en la semana para este día, pero, una vez que llega, te das cuenta de todo lo que tendrías que hacer, y no lo haces, por lo tanto te odias por no hacer nada…

Es sabido que en la televisión, la programación es más basura que lo habitual… películas del tiempo del pedo, vistas 400.000 mil veces… afortunadamente, soy una de las pocas personas que viven sin ese tipo de contaminación visual. Tampoco entiendo a los que se empotran en un sillón a mirar football (o fútbol) y con amigos, ¿cuál es la onda?, ¿deprimirte pero acompañado, fomentando la panza de cerveza con una picada?

Si tengo la dicha de estar fuera de casa en horarios de almuerzo, veo a las familias que armoniosamente disfrutan de sus comidas dominicales… 2 platos y hasta postre, y empiezo a sentirme mal, a recordar lo que nunca tuve…

Cuando vivía con mi familia, estos días eran malditos, lo único que se tenía eran 3 peleas en remplazo de la comida; una con mi vieja, otra con mi viejo y para completarla con mi hermano.

De adolescente, los domingos empezaban tarde; siempre con una resaca de la puta madre, a la hora que me levantaba, ya era tarde para hacer cualquier cosa…

Desde que vivo con frente a la calle, maldigo a los hijos de re mil puta de los testigos de Jehová que tocan la puerta las 9 de la mañana para hablarme de la “verdad”, para salvarme. He encontrado la solución; apenas me dicen hola, abro la ventana y le digo: estoy cojiendo con mi amante, no me molesten. Sin decir siquiera palabra alguna, se retiran.

También detesto las malditas llamadas, especialmente cuando quieren venderme una mierda que no necesito, o que ya tengo. De por sí, me cagan el día, me malhumoran de una manera indescriptible, odio a los telemarketer. Ni hablar de las llamadas mañaneras de mi vieja; sí, estoy despierta desde temprano, pero no quiero hablar de lo que pasa en un lugar donde ya no vivo.

Y para terminar, lo hago con los que estuvieron de joda. Son tan pelotudos que ni para ponerla sirven; siendo las 6-7 de la mañana se estacionan cerca de casa, con el auto, claro está, todo “tuneado” y con los parlantes a todo raje, escuchando reggueton o una cumbia de mierda. A todos ellos les pregunto, ¿por qué no se buscan una mina y la ponen al compás de su música en sus autos tuneados? No, les parece mejor romper las pelotas con una caja de tetrabrick en mi vereda.

Mañana me junto con un nuevo amigo, espero que mi karma dominguera dé un giro de 180°…

20/3/09

SER MUJER… ¿CONSTANTE AGONÍA?

Muchas veces me pregunto si ser mujer es mejor que ser hombre. Hay días en los que quisiera que los papeles se invirtieran. Estamos condenadas a muchos rituales, inculcados desde la infancia.

Hay que depilarse porque los pelos son antiestéticos, reconozco que una pierna peluda es lo más feo que hay, pero por el simple hecho de que así lo ve la sociedad actual. Antes, servían de abrigo, hoy son una molestia.
Tampoco entiendo a las mujeres que en invierno o por estar solteras no se depilan, porque dicen que no muestran las piernas. Les pregunto, ¿Uds. se depilan para mostrar las piernas, o para que un pelotudo se las toque? No. Hay que depilarse, porque así es como nos han criado; sin pelos. No comparto mi vida con un hombre, pero sin embargo me gusta depilarme todo el año.

Impecablemente hay que salir al mundo exterior; maquillarse, ponerse corrector de ojeras (en mi caso, es un kilo y medio el que necesito), sombra, rímel, delineador, etc. etc. Vas a una entrevista, y como la primera impresión es la que cuenta, no podes ir a cara lavada. ¿Y por qué mierda el hombre sí?

La mujer es frágil. ¡Cuánta mentira! La mujer no es deleznable; que se haga la boluda es otra cosa. Soportamos día a día lo mismo que los hombres y más también.
Cansada de ponerme cremas, de no tener estrías, no celulitis, contar calorías, tener el culo firme, cagarme de hambre para no engordar, privarme de lo que me gusta por cuidar la figura…

Pero lo que más fastidia, es el que seamos vistas como unas putas. El hombre se garcha (no encuentro mejor termino) a cuanta mina quiere y está perfecto. La mujer hace lo mismo y es vista como una puta, trola, etc.
Acaso, ¿no podemos disfrutar del sexo en la misma magnitud? Sí, me gusta el sexo, ¿y cuál es? Me revienta cuando un tipo te pregunta ¿con cuántos estuviste? ¡Y a vos qué carajo te importa si estuve con 3 o con 50! Si lo que te importa es ponerla, quedate con eso y no jodas más. Lo que pasa es que quieren vivir engañados; que una les diga lo que quieren escuchar. ¡Claro! Si estuviste con muchos son una trola, pero bien que estando en “situación” pretenden que actúes como tal…

No quiero promover el feminismo, porque lo detesto, pero basta de machismo.

EL QUE MUCHO HABLA, MUCHA YERRA. CALLAR A TIEMPO, ES DE SABIOS.

Hablar


-oportunamente, es acierto.

-frente al enemigo, es civismo.

-ante una injusticia, es valentía.

-para rectificar, es un deber.

-para defender, es compasión.

-ante un dolor, es consolar.

-para ayudar a otros, es caridad.

-con sinceridad, es rectitud.

-de sí mismo, es vanidad.

-restituyendo fama, es honradez.

-aclarando chismes, es estupidez.

-disipando falsedades, es de conciencia.

-de defectos, es lastimar.

-debiendo callar, es necedad.

-por hablar, es tontería.


Callar


-miserias humanas, es caridad.

-a tiempo, es prudencia.

-de sí mismo, es humildad.

-palabras inútiles, es virtud.

-cuando acusan, es heroísmo.

-cuando insultan, es amor.

-las propias penas, es sacrificio.

-en el dolor, es penitencia.

-cuando hieren, es santidad.

-para defender, es nobleza.

-defectos ajenos, es benevolencia.

-debiendo hablar, es cobardía.

EL PRINCIPIO 90/10, POR STEPHEN COVEY

Hace unos días, una gran amiga me mandó este principio. Me parece interesante y pienso aplicarlo, total, pierdo nada con probarlo, lo único que hace falta es voluntad para darme el permiso de vivir la experiencia. Pienso que todo lo que damos, hacemos, decimos, o pensamos, es un boomerang que, tarde o temprano, regresa...

El 10% de la vida está relacionado con lo que nos pasa. El restante 90% por la forma en que reaccionamos a eso que pasa. O sea, nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el auto se rompa, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, o que un conductor pueda obstaculizarnos en el tráfico. El otro 90% es diferente; solamente uno lo determina. ¿Cómo? Con nuestra reacción.

Un ejemplo.

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa de trabajo. No tenes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Puteas y regañas severamente a tu hija porque te tiró la taza encima. Ella se pone a llorar. Después de retarla, miras a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Seguís puteando y te vas a cambiar la camisa. Cuando regresas, encontras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y arreglándose para ir a la escuela. Ella pierde el colectivo. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Te apuras y llevas a tu hija a la escuela. Como ya es tarde, manejas a todo lo que da. Te comes una multa, tu hija llega tarde a la escuela, y se va sin decirte adiós.

Después de llegar al trabajo 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansías regresar a casa. Pero cuando llegas a tu casa te encontras con que tu esposa e hija están distantes. ¿Por qué? Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana.

¿Por qué tuviste un mal día? ¿Culpa del café? ¿De tu hija? ¿Del policía que te multo? ¿O vos lo causaste?

Ciertamente, no tenías control sobre lo que pasó con el café. Fue la forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos lo que determinó el cauce de tu mal día.

Esto es lo que debería de haber sucedido.

El café te salpica. Tú hija está a punto de llorar, entonces gentilmente le decís: “no te preocupes, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez”. Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolio, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el colectivo. Ella voltea agradecida y te dice adiós con la mano.

¿Se ve la diferencia? Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual y ambos terminaron diferente. ¿Por qué? Porque no tenés el control sobre el 10% de lo que sucede en la vida, pero sí del otro 90%, que es determinado por tu reacción.

16/3/09

CURRO

Conozco poco y nada de Astrología. No entiendo a las personas que te preguntan de qué signo sos, acaso eso ¿es tan relevante? Cuando digo Acuario te contestan; ahh entonces debes ser así, etc., etc. Como los que te dicen: ¡un amigo de mi amigo cumple años el mismo día que vos! ¿¿Y?? ¿¿Qué querés qué haga?? ¿Qué me junté con el amigo de tu amigo para ver si tenemos más cosas en común? Por favor, dejen de romper las pelotas con esa pseudo-ciencia que apoya la casualidad…

A los que respaldan la astrología les pregunto:

- ¿Cuál es la probabilidad de que un doceavo de la población mundial esté teniendo el mismo tipo de día?
- ¿Por qué el momento crucial para la astrología es el momento de nacimiento en vez de ser el de la concepción?
- Si los astrólogos son tan buenos como afirman, ¿por qué no son más ricos?
- ¿Acaso todos los horóscopos hechos antes del descubrimiento de los tres planetas exteriores fueron incorrectos?
- ¿No deberíamos condenar a la astrología como otra forma de discriminación?
- ¿Por qué las diferentes escuelas de astrología están en desacuerdos tan profundos e irreconciliables con las demás?
- Si la influencia astrológica es producida por una fuerza conocida, ¿por qué dominan los planetas?
- Si la influencia astrológica es transportada por una fuerza desconocida, ¿por qué es independiente de la distancia?
- Si las influencias astrológicas no dependen de la distancia, ¿por qué no hay astrología de estrellas, galaxias y quásares?